Posted by : Unknown lunes, 2 de abril de 2012


Los temas de Consuelo Velázquez han dado la vuelta al mundo, diversos artistan han grabado sus temas imprimiendo su sello personal o incluso haciendo algunos arreglos.

En esta ocasión, su canción "Amar y vivir” ha desatado controversia, pues Mariano Rivera Velázquez, hijo de la compositora, denunció que el tema fue plagiado en dos ocasiones, una por parte de Belanova con la canción “Hasta el final” y otro por la cubana Omara Portuondo.

Rivera Velázquez dijo que "Amar y Vivir" es uno de los temas más famosos de su madre y que es lamentable que lo plagien, “¿Por qué no la grabó Belanova, que es un gran conjunto con una originalidad interpretativa muy relevante, por qué no graba la canción con su propio estilo en lugar de agarrar la melodía, disfrazarla un poco y quemarse?”, cuestionó.

Hasta el momento no ha tomado acciones legales contra el grupo, “se puede proceder legalmente, no lo he contemplado, es algo muy triste, no se lo merece ni Consuelo Velázquez, ni Belanova. Le pusieron otro título (a la canción) se llama ‘Hasta el final’. Es la primera y segunda parte de la melodía, y muy hábilmente le quitaron ciertas notas, pero es completamente identificable”, agregó.
A continuación te presentamos la dos canciones, tu que opinas, se parecen?

Canción que supuestamente plagio Belanova


¨Hasta El Final¨ de Belanova


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -