Posted by : Unknown martes, 9 de octubre de 2012


Con solo 7 años de carrera profesional, Rihanna ha sido elegida la artista más importante de las 2 últimas décadas por la prestigiosa revista Billboard, que en EU publica las listas oficiales de ventas, por delante de otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna. "Posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los 10 primeros (21) y más números 1 (9, un registro que comparte con Katy Perry)", explica esta publicación en un artículo publicado, en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.

De acuerdo con estos resultados, y en relación con la lista de singles Hot 100, la segunda artista más importante del período 1992-2012 es Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en EU.

Rihanna, que acaba de estrenar el single Diamonds de su próximo disco de estudio (el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.

Con 6 discos de éxito en apenas 7 años de andadura profesional, la artista atesora además el récord de haber acumulado más números 1 en EU a una edad más temprana, 24 años.

Entre los 10 primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y el trío Black Eyed Peas (8) consiguen hacerse un hueco frente a la pujanza de las divas, que tienen una enorme presencia con Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10).

Por si fueran pocas, Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer López (18) les siguen de cerca, con el permiso de Justin Timberlake (13) y los únicos roqueros del Top 20: Nickelback (14), Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -