Posted by : Unknown miércoles, 12 de diciembre de 2012


Ellie Goulding es una cantante y compositora inglesa que, en el 2010 se convirtió en la segunda artista en encabezar la encuentas anual Sound of, de la BBC y el premio Critics Choice Award en los premios Brit de ese mismo año. En el 2009 lanzó un EP llamado “An Introduction to Ellie Goulding”.


Su primer álbum de estudio titulado “Lights”, apareció en el 2010. y debutó en el número uno de las listas del reino Unido. Su versión al clásico de Elton John, “Your Song”, se colocó en la cima de ese mismo año en Inglaterra y el 29 de abril del 2011, actuó en la recepción de la boda del Príncipe William y Kate Middleton, en el Palacio de Buckingham. El corte que da título al disco, “Lights”, fue lanzado en Estados Unidos en marzo del 2011 y llegó al segundo lugar de la lista Billboard Hot 100, casi un año y medio después de haber sido dado a conocer. Pasó 33 semanas en ese recuento, siendo uno de los ascensos más largos en la historia del Hot 100.


El segundo álbum de Ellie, “Halcyon” se dio a conocer el mes pasado y ha recibido reseñas positivas de los críticos. El primer sencillo extraído de esta producción, se llama “Anything Could Happen” que legó al quinto sitio en Inglaterra y al Top 40 en Bélgica, Irlanda y Nueva Zelanda.

Ellie posee una voz de soprano y ha sido descrita como de un vibrato “muy especial”. La inspiración de este álbum lo explica la cantante así: “Halcyon es como un ave que básicamente en el invierno pone sus huevos en el mar y trae calma a las aguas tormentosas y muchas de mis canciones en este disco son acerca del océano y el agua”.


Un crítico del diario Daily Telegraph escribió que la “voz de Goulding es realmente algo especual, como una épica lujosa, como Enya pero con la clase de dinamismo de Florence and the Machine…sus letras poéticamente opacas ganan en peso verdaderamente dramático. En este gran álbum, Goulding le da a la expresión ´cantar como un ave¨toda una nueva dimensión”.
Ah, me faltó decir que es un mujer hermosa.

Ella es Ellie Goulding.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -