Posted by : Eduardo García sábado, 29 de diciembre de 2012


Hace casi siete meses, para ser más exactos, en julio de este año, un hasta entonces desconocido Frank Ocean le contaba al mundo entero que el hecho de estar sumergido hasta el cuello en el mundillo del hip-hop (probablemente, el más homofóbico de todos los géneros) no era impedimento alguno para no ser lo que él era: G
AY, o al menos BISEXUAL como más tarde afirmó. 

Dicha confesión fue un tremendo escándalo especialmente para quienes gustan de ese tipo de música. Frank confesó haberse enamorado, por primera vez, de un HOMBRE, un amigo de su misma edad (19) incluso cuando antes ya había estado saliendo con chicas, que literalmente lo amó y que hasta la fecha aún admira y conserva como amigo. La historia, SU historia originó que corrieran litros y litros de tinta comentando el hecho de manera masiva a nivel mundial. 

Ahora que el éxito y respaldo de fanáticos y estrellas, entre ellas, Beyoncé y Drake, entre otros, están de su lado. No hay motivo por qué celebrar que no sea el de aplaudir el coraje de este joven cantante de 25 años nombrado hace apenas unas horas por CNN como el 'Héroe del Año LGTB'. Frank recibe este reconocimiento junto al presidente, Barack Obama, ambos por haber jugado un papel muy importante para la comunidad gay estos últimos cinco o siete meses. 

Aquí lo escrito por CNN:

Barack Obama

En 2011, muchas personas gay estaban en contra de Barack Obama. Él parecía estar defendiendo a todo tipo de minoría excepto a los gays y lesbianas. Como sea, en mayo último, Obama finalmente reconoció a la Land Of Dorothy y proclamó que estaba a favor del matrimonio gay. Los conservadores lo atacaron y dijeron que esta movida le costaría la elección en Noviembre. Obama no sólo ganó las elecciones, sino que la ganó con un éxito arrollador. 

Frank Ocean

Según cuenta la tradición, la música hip-hop ha sido siempre homofóbica. Hace diez años, nadie habría imaginado que su representante más joven, Frank Ocean, confesaría de manera abierta que es gay. Algunas personas condenaron la desición de Ocean de salir del clóset, sin embargo, la mayoría apoyó su desición. Para poner las cosas aún mejor, Channel Orange de Frank Ocean compite por seis Grammy Awards. 

Nombramiento más que merecido. ¿Estás de acuerdo? 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -