Posted by : Unknown miércoles, 27 de marzo de 2013


Después de seis álbumes de estudio y más de 15 años haciendo música, las hermanas canadienses Tegan and Sara nos entregan Heartthrob (2013), que revela inmediatamente su evolución hacia la música pop. Dada su larga trayectoria, en el pasado quedaron aquellas baladas acústicas. Y en los intentos de transformarse destacan sus últimas entregas, The Con (2007) y Sainthood (2009), con ellos dan un salto a medias, si bien son más propositivos y agregan a las pistas un sonido electrónico con el que nunca experimentaron, también son bastante consistentes con la línea alternativa que las caracteriza.

Este cambio acierta de manera inmediata al éxito en la producción y marketing, tanto que “Closer” el primer sencillo, es un hit que bien podría ser tan conocido como una canción de Rihanna o Madonna. No es sorpresa que ganara la certificación de disco de oro en Canadá, o que el vídeo haya alcanzado más de 2.5 millones de visitas en Youtube desde su lanzamiento en Noviembre del 2012.

A lo largo del disco la amalgama de sonidos parece congeniar, sin embargo tras escuchar “I’m Not Your Hero” queda claro que es inevitable volver a las guitarras acústicas que siempre han sabido ejecutar con naturalidad. Lo mismo sucede con “I Was a Fool” donde Tegan sigue compartiendo sus amargas experiencias en el amor.

No obstante la maduración lírica y musical es tangible en temas como “How Come You Don’t Want Me” que se vale de sintetizadores y distorsiones, y junto a “Drove Me Wild” crean las dos más innovadoras piezas del álbum.

No es que los temas sean distintos, sólo han sido tratados con mayor elocuencia y atrevimiento. El encanto de la autoexploración se agradece y este séptimo disco de estudio no carece de brío y energía, pero sin alejarse de las raíces que las han hecho sobrevivir a lo largo de los años.


Album Tracklist:
1. Closer
2. Goodbye, Goodbye
3. I Was A Fool
4. I’m Not Your Hero
5. Drove Me Wild
6. How Come You Don’t Want Me
7. I Couldn’t Be Your Friend
8. Love They Say
9. Now I’m All Messed Up
10. Shock To Your System

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -