Posted by : Unknown miércoles, 6 de marzo de 2013

Un nuevo capítulo del caso muerte de Michael Jackson tomó forma hoy, poco después de haber saltado a la luz pruebas que apuntarían a la supuesta culpabilidad de AEG Live (promotora de la que se convertiría en la última serie de conciertos en la carrera de Michael Jackson a llevarse a cabo en Londres en julio de 2009, "This is It") en conspiración con el doctor Conrad Murray, al que se dice, la promotora de conciertos habría contratado para asegurarle a toda costa que el cantante llegase a realizar todas y cada una de las presentaciones de la gira, sin importar que éste se encontrara bien o no de salud, ya que de lo contrario, la más pequeña indisposición por parte de él conllevaría a la cancelación de la misma, y por lo tanto, un desbalance en las ganancias de AEG Live.

Se dice incluso que el Dr. Murray temía que Jackson no se encontrara bien de salud para cuando la gira empezase, puesto que, como AEG Live lo había contratado y era por lo tanto, quien cubría su salario de 150.000 dólares al mes por ser el médico personal de Jackson, una ligera falla o quiebre en el bienestar del cantante, desataría la ira de la promotora de conciertos y por lo tanto, él perdería tan jugoso salario. 

En un email que fue enviado por Paul Gongaware, director ejecutivo de AEG, una vez que la empresa se enteró que Michael había dejado de asistir a uno de sus ensayos para la gira, se leía: "Queremos recordarle [a Murray] que es AEG, y no MJ, quien paga su sueldo. Queremos recordarle qué es lo que esperamos de él." Obviamente, los abogados de Michael han empezado a considerar este email como prueba de que AEG estuvo envuelta en la súbita muerte del intérprete de "Thriller" el pasado 29 de junio de 2009.

Apesar de que AEG Live clama no haber sido quien contrató los favores de Murray para que tratase física y emocionalmente a Jackson, quien por esos días se mostraba delicado de salud, una correspondencia enviada por el contador de la gira, Timm Woolley (también de AEG) dos días antes de la muerte del cantante a una correduría de seguros, aseguraría todo lo contrario: "Randy Phillips (presidente de AEG) y Dr. Murray son responsables, ambos, de los ensayos de MJ y de su horario de asistencia." Esto daría a entender que, efectivamente, Phillips obligaba a Murray para que presionase a Jackson y éste ensayase para la gira. 

Marvin Putnam, abogado de AEG, aseguró mediante un anuncio el año pasado que, "Los acusados no contrataron a Murray, y que tampoco eran responsables de la muerte de Michael Jackson."

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -