Posted by : Eduardo García martes, 15 de mayo de 2012


Lady Gaga tendría que cancelar su concierto en Indonesia, cuyas entradas se vendieron totalmente, debido a las objeciones legisladores musulmanes radicales y conservadores, quienes afirman que la vestimenta y baile sexis de la artista socavan los valores islámicos y corrompen a la juventud.

El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, dijo que se ha negado la autorización para el concierto 'Born This Way' programado para el 3 de junio y que iba a ser la presentación más importante de Gaga por Asia.La policía de Yakarta recomendó que no se concediera el permiso para la presentación de la artista.
Aunque Indonesia tiene una historia larga de tolerancia religiosa, un reducido sector extremista ha intensificado en los últimos años la exposición de sus posturas.

El país, oficialmente un estado laico, tiene 240 millones de habitantes y más musulmanes que cualquier otra nación. Los sectores radicales han censurado explícitamente a Lady Gaga, de quien dijeron que la naturaleza sugestiva de su espectáculo amenaza con socavar la integridad moral del país. Algunos incluso amenazaron con usar la fuerza física para impedir que la artista descienda del avión.
Fue imposible de inmediato la comunicación con el promotor del concierto, Michael Rusli, para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Antes, Rusli había dicho a The Associated Press que sería "lamentable" que la policía no autorizara el espectáculo.

Los admiradores aguardaban con emoción el concierto de Lady Gaga, señaló el promotor, como lo muestra la venta de todas las entradas disponibles para el estadio Gelora Bung Karno de 52.000 lugares en Yakarta. La mitad de los boletos se esfumaron en las primeras dos horas en que fueron puestos a la venta, agregó.

"Estoy muy desilusionada", señaló Mariska Renata, que tenía entradas para el espectáculo en Yakarta.
Renata dijo que las autoridades, cuando ceden las pretensiones de los "alborotadores", sólo les aumentan el poder. "Tenemos la madurez suficiente para separar nuestros valores morales del arte y la cultura", apuntó.

Lady Gaga comenzó a finales de abril su gira por Asia, donde sus conciertos han registrado ventas totales de boletos. Las presentaciones de Lady Gaga en Corea del Sur estuvieron restringidas a admiradores mayores de 18 años debido a las objeciones de los conservadores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -