Posted by : Eduardo García viernes, 14 de junio de 2013


Random Access Memories es, básicamente, un disco más cercano al funk que a la música electrónica bailable con la que se podría haber identificado a la banda hace algunos años, una escena que francamente potenciaron y elevaron a un nivel más serio mundialmente. Este elepé no será sorpresa para quienes vengan siguiendo el verdadero frenesí mediático alrededor del trabajo, con un filtrado para coronar toda una estrategia de marketing en la que el disco se presentará en el medio de la nada en Australia y se han lanzado episodios web con los colaboradores contando sobre el disco. Los colaboradores también podrían haber servido como indicación de la línea estilística que seguirían los franceses, con nombres como Giorgio Moroder y Nile Rodgers, que si no gritan ¡disco! y ¡funk!, no sé realmente qué lo hará.

El tema elegido como adelanto, “Get Lucky”, se convirtió en poco tiempo en el single más vendido en lo que va del año en el Reino Unido y en otras partes del mundo. La presencia de Pharrell Williams como vocalista es importante, pero no tanto como para aplacar esas encantadoras secciones con vocoder, replicando una línea estilística que marcó la tendencia del autotune en años venideros desde los primeros trabajos discográficos de la banda. En su momento habíamos hablado sobre la exactitud de llamar a la banda un grupo “electrónico”, a pesar de su autodefinición como robots. Random Access Memories presenta una emocionalidad más profunda que el robótico Human After All en canciones como “The Game of Love” y la emocionante “Giorgio by Moroder”. Sin embargo, no llega a la magia que se podía encontrar en las canciones similares de Discovery, como “Digital Love” o “Something About Us”.


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