Posted by : eduardo garcia martes, 3 de diciembre de 2013


La cantante Adele, quien este 2013 ganó un Oscar y básicamente ha tenido un año tranquilo ya que se dedicó por completo a ser madre, se las ha arreglado para establecer un nuevo récord de ventas.

Así es compañeros y compañeras, la intérprete de Skyfall, tiene ahora un nuevo récord en su poder, se trata del Disco Más Vendido Digitalmente. Esta mención fue gracias a 21, el álbum que la rubia lanzó en el 2011 y que ya alcanzó la histórica cifra de 3 millones de copias vendidas vía digital.

Además disco que se comenzó a vender en enero (Europa) y  en febrero (Estados Unidos ) de 2011, ha vendido un total de 11 millones de copias según la distribuidora SoundScan, rompiendo asío el récord de ventas  a partir del lanzamiento de la empresa en 1991.

Yahoo transmitió la información, acompañada de más datos interesantes como: 21 ha vendido 7757000 copias en formato Compact Disc, el 75 % menos del total, dato que sorprende debido al declive que ha tenido el formato CD.

Los 3 millones de copias digitales, representan el 28% del total vendido, mientras que 40000 fueran vendidas en formato vinilo.

¡Enhorabuena por Adele!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -