Posted by : Unknown sábado, 22 de septiembre de 2012


Christina Aguilera está de vuelta con un nuevo sencillo que dará que hablar durante los próximos días, cada vez más cerca al estreno de su video. Apenas empezada la era Lotus, aquí algunos detalles del por qué de que este álbum represente la 'resurrección' de la siempre subestimada, pero igual de vigente y luchadora; Christina Aguilera. 

Como parte de una entrevista concedida al nuevo número de la revista Billboard, la reconocida 'Voz de la Presente Generación' habló por primera vez para un medio escrito acerca de su regreso a la industria luego de su fallido intento por hacerlo con "Bionic", una película y un soundtrack ("Burlesque"), su reinado como jueza de un reality de canto con The Voice y su aparición en el mundialmente conocido, "Moves Like Jagger". 

Dentro de poco, The Voice será en la vida de Aguilera, historia pasada, puesto que se ha propuesto volver a los escenarios como parte de una nueva gira promocionando de esta manera Lotus, álbum que bajo el sello de RCA Records, estará llegando este 13 de noviembre y cuyo primer corto podemos desde ya apreciar. Una experiencia musical insuperable, sin lugar a dudas.

"Existe una nueva generación de fans de un grupo demográfico más joven que puede no haber estado conmigo desde el principio, pero que ahora me ve por medio del show. Siento como si esta generación debería poder disfrutar y tener su propio pedazo de 'Fighter' dentro de ellos," Christina acerca de como los temas de Lotus se asemejan, en términos de temática, a los de "Stripped". 

A propósito de "Your Body", Christina opina que este es 'la mejor culminación' de un periodo de alejamiento y miradas a distancia que la cantante ha mantenido durante más de una década con su productor, Max Martin, periodo que luego de varios años se ha formado y ha pasado a ser un 'matrimonio de respeto por el trabajo de cada uno y la manera en que nos gusta ser escuchados'. Puesto que, a diferencia de 'N Sync, Britney Spears y The Backstreet Boys (figuras que se hicieron famosas gracias al brillante trabajo de este reconocido productor musical de origen sueco) Christina siempre optó por un género más desafiante desde mucho antes de su debut, un tipo de música que desafiara tanto a los oyentes, como a ella misma y que, según ella, de haberse realizado diez años atrás junto con ella, no hubiera rendido los frutos que todos hubiesen esperado. 

"Vine con la idea de; 'voy a experimentar y no ser comercial o pop'. Quise jugar con sonidos y texturas diferentes de mi voz al mismo tiempo que traía un sentir electrónico ya que eso era lo que en aquél entonces estaba escuchando. Puedo, orgullosamente decir, que fue un disco adelantado a su tiempo. Mientras más tiempo gana, más gente lo va a apreciar," Christina acerca de su experiencia con "Bionic".

En cierto momento, Christina se refiere a The Voice como una experiencia 'inspiradora' ya que ver a otros muchos concursantes jóvenes interpretar temas que, de alguna u otra manera, los tocaron, la hizo retroceder en el tiempo y recordar su faceta como ser humano común y corriente que trataba de imitar las técnicas de canto de artistas como Whitney Houston, Mariah Carey y Etta James a las cuales ella admiraba desde muy niña. Después de todo, con el tiempo, una artista se termina puliendo, convirtiéndose en una esponja hambrienta de conocimiento para luego rescatar lo bueno y dejar de lado lo malo ya que según ella, 'todo puede ser estructurado, aprendido y enseñado', es esa, en definitiva, la razón principal por la que aún permanece en The Voice, y por la que volverá luego de haber terminado la gira que tanto ansía ofrecernos.

"Ha sido un placer formar parte del viaje de otras personas, poder inspirar y ser parte del comienzo de cantantes nuevos en este negocio. Pero estaba empezando a preocuparme el hecho de que no pudiera ir y volver a ser artista otra vez. Probablemente vuelva (a The Voice). Lo único que quiero y necesito es realizar mi trabajo por un minuto, luego puedo regresar y ser así de mejor como coach. Sólo quiero que me den un tiempo para volver a ser yo," Christina refiriéndose a su nuevo comienzo, esta vez lejos de The Voice, pero más cerca de sus fans como parte de su próxima gira a nivel mundial, la primera en cinco años. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -