Posted by : Unknown domingo, 24 de marzo de 2013


Para, de alguna manera, evitar que la confusión persista. Nos pareció necesario aclarar ciertos malentendidos con respecto al supuesto bloqueo 'indefinido' de algunos vídeos de artistas coreanos en YouTube. Resulta que hoy por la tarde, el tema generó la atención que nunca antes había recibido debido especialmente a que varios de los vídeos de artistas como 4Minute y Trouble Maker aparecían como inhabilitados para su libre visualización en la conocida dispensadora de vídeos. 

Hubieron quienes argumentaron que la UMG (Universal Music Group) había atentado contra los derechos de los fanáticos de la música Kpop con este hecho que de haber sido cierto, contaría, indudablemente, con nuestra desaprobación sin lugar a treguas ya que sentimos en carne propia admiración por cierto número de artistas de oriente, llámense 2NE1 y EXO. 

Bueno, felizmente, el caso no lo amerita, puesto que lo único que ha hecho UMG, disquera que representa a la Cube, la cual a su vez representa a un número considerable de artistas exclusivamente en Corea, es haber redirigido enlaces para poder apreciar los trabajos visuales de artistas que poseen en común a sus cuentas en VEVO, las cuales son manejadas por el grupo Universal, con el único objetivo de obtener mayores ganancias por cada visita. 

Por ejemplo, si alguien intenta ver el vídeo "Volume Up" de la girlband 4Minute en el canal '4minuteofficial', desde luego no podrá hacerlo. En todo caso, esa persona deberá dirigirse al canal creado bajo el nombre '4MinuteVEVO' y ahí recién podrá continuar viéndolo tal y como lo ha venido haciendo hasta hace poco. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oh! My Top News - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -